Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

git branch

Estás haciendo un curso en Alura y te gustaría dividir el código del proyecto por aulas, para organizarse mejor, no perder el código antíguo después de una refactorización y conseguir revisar tu evolución. ¿Cómo puedes hacer eso?

De acuerdo con la clase puedo crear otra rama en la cual puedo modificar los cursos o aumentar sea el caso sin afectar la original, por ejemplo:

Si coloco git branch
//Observo que esta en el main
ahora coloco git checkout -b aula1
// se crea la rama y puedo hacer las modificaciones
Para luego usar el git push origin aula1
//y asi esta en el repositorio remoto la información

1 respuesta

¡Hola Juan, espero que estés bien!

¡Qué bueno que estás aprendiendo a usar Git y GitHub! Dividir tu proyecto en ramas por aulas es una excelente manera de mantener tu código organizado y poder rastrear tus cambios y evolución a lo largo del curso.

Parece que ya tienes una buena comprensión de cómo crear y trabajar con ramas. Aquí tienes un resumen del proceso que estás siguiendo, con un pequeño ajuste al final:

1. Verifica en qué rama estás actualmente:

git branch

Esto te mostrará todas las ramas locales y te indicará en cuál estás trabajando actualmente (probablemente main).

2. Crea y cambia a una nueva rama:

git checkout -b aula1

Esto crea una nueva rama llamada aula1 y cambia automáticamente a ella. Ahora puedes hacer tus modificaciones sin afectar la rama main.

3. Realiza tus cambios y haz commits:
    Después de hacer tus cambios, no olvides hacer commits para guardar tus progresos:

git add .
    git commit -m "Descripción de los cambios realizados"

4. Sube la rama al repositorio remoto:

git push origin aula1

Esto subirá la rama aula1 a tu repositorio remoto en GitHub, permitiéndote tener una copia de seguridad de tu trabajo y compartirlo si es necesario.

Siguiendo estos pasos, podrás mantener tu trabajo organizado y seguro. Recuerda que puedes repetir estos pasos para cada aula o sección del curso, creando nuevas ramas según lo necesites.

Espero haber ayudado y buenos estudios!