Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Git

Estoy haciendo un curso en Alura y quiero organizar mi código por cada clase. Así no pierdo lo que ya hice cuando hago cambios grandes y puedo ver cómo voy mejorando.

Para eso uso Git y creo una rama nueva para cada clase. Puedo crear la rama y cambiarme a ella de una vez para empezar a trabajar, o crear la rama y después cambiarme cuando quiera seguir.

Así tengo todo ordenado, puedo trabajar en cada parte sin mezclar cosas y siempre puedo ver cómo ha ido mi progreso.

1 respuesta

¡Hola Jocelyn, espero que estés bien!

Me parece una excelente idea utilizar ramas en Git para organizar tu código por cada clase. Esto te permitirá mantener un historial claro de tus progresos y cambios, sin preocuparte por perder el trabajo anterior.

Para crear una nueva rama y cambiarte a ella de inmediato, puedes usar el siguiente comando en tu terminal:

git checkout -b nombre-de-la-rama

Este comando hace dos cosas: crea una nueva rama con el nombre que elijas y automáticamente te cambia a esa rama para que puedas empezar a trabajar en ella.

Si prefieres crear la rama y cambiarte a ella más tarde, puedes hacerlo en dos pasos:

1. Crear la rama:

git branch nombre-de-la-rama

2. Cambiarte a la rama cuando estés lista para trabajar en ella:

git checkout nombre-de-la-rama

Con este enfoque, puedes mantener cada clase en su propia rama y trabajar en cambios grandes sin afectar el código de otras clases. Además, siempre podrás volver a una versión anterior si es necesario.

Espero que esta estrategia te ayude a mantener tu proyecto organizado y a visualizar tu progreso de manera efectiva.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!