1
respuesta

GIT

Siento que un poco complejo enredado el tema de la app, ya que tiene mucha documentacion y guias que no le encuentro sentido, lo instale pero cuando leo el proceso de instalacion me pierdo porque piden que usae una consola, pero aja dondo y como llego a la consola no lo explica, me disculpo pero soy primeriso en el proceso de esta tecnologia y es algo complejo para mi.

1 respuesta

¡Hola Omar, espero que estés bien!

Entiendo que el tema de Git y GitHub puede parecer un poco complejo al principio, pero no te preocupes, estoy aquí para ayudarte.

Para empezar, la consola es una herramienta que te permite interactuar con tu computadora mediante comandos. En el caso de Git, necesitarás utilizar la consola para ejecutar los comandos necesarios para trabajar con repositorios, commits y versiones.

Para acceder a la consola en tu computadora, puedes seguir estos pasos:

  1. En Windows, puedes abrir la consola escribiendo "cmd" en la barra de búsqueda y seleccionando "Símbolo del sistema" o "Command Prompt".
  2. En macOS, puedes abrir la Terminal desde la carpeta "Utilidades" dentro de la carpeta "Aplicaciones".
  3. En Linux, puedes abrir la Terminal desde el menú de aplicaciones o utilizando el atajo de teclado "Ctrl + Alt + T".

Una vez que tengas la consola abierta, podrás utilizar los comandos de Git para trabajar en tus proyectos. Por ejemplo, para clonar un repositorio, puedes utilizar el comando git clone seguido de la URL del repositorio.

Recuerda que Git y GitHub tienen mucha documentación disponible, pero no es necesario que leas todo de una vez. Puedes ir aprendiendo poco a poco, a medida que vayas necesitando utilizar diferentes funcionalidades.

Si tienes alguna pregunta específica sobre algún comando o concepto de Git, no dudes en preguntar. Estoy aquí para ayudarte en lo que necesites.

Espero haber aclarado tus dudas. ¡Ánimo en tu aprendizaje de Git y GitHub!

Espero haber ayudado y buenos estudios!