Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Getting Things Done

Esta tecnica la desconocia completamente, sin embarho tambien me parece correcto utilizarla. Las tareas que son mas importantes o que tenemos el menor tiempo para la entrega son las que debemos dedicarle mas atencion y no incluir las tareas que no sean tan urgentes.

1 respuesta

¡Hola Luis!

Gracias por tu pregunta sobre la técnica Getting Things Done (GTD). Es genial que estés interesado en aprender y utilizar esta metodología para mejorar tu productividad.

En el contexto del curso, el profesor explica que GTD es un método de productividad creado por David Allen. Consiste en cinco pasos que te ayudarán a organizar tus tareas de manera efectiva:

  1. Captura: Anota todas las tareas que llamen tu atención, ya sea en una hoja de papel o en una aplicación como Evernote. Esto evitará que se te olviden y te permitirá tener una visión clara de todo lo que necesitas hacer.

  2. Procesa: Decide qué significa cada tarea y cuál es su importancia. Prioriza las tareas más urgentes o importantes y elimina las que no son necesarias en el momento.

  3. Organiza: Coloca las tareas en el lugar correcto, ya sea en una lista, en un calendario o en una herramienta de gestión de tareas. Mantén todo bien organizado para que puedas acceder fácilmente a la información que necesitas.

  4. Revisa: Dedica tiempo regularmente a revisar tu lista de tareas. Asegúrate de que estás trabajando en las tareas adecuadas y ajusta tu planificación si es necesario.

  5. Ejecuta: Finalmente, lleva a cabo las tareas de acuerdo a tu planificación. Concéntrate en las tareas más importantes y evita distraerte con las menos relevantes.

Recuerda que GTD es una herramienta que puede ayudarte a mejorar tu gestión del tiempo y aumentar tu productividad, pero cada persona es diferente y puede adaptar el método según sus necesidades. Experimenta con él y encuentra la forma que mejor funcione para ti.

Espero que esta explicación te haya sido útil. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!