Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
7
respuestas

GETTING THINGS DONE

Siempre he anotado las cosas que he tenido que hacer para tratar de cumplir con todas las tareas, ahora entiendo que debo incluir más caracteristicas de la técnica de Getting things Done , comenzar a usar la tecnica Pomodoro y muchas otras más explicadas en el curso para incrementar la productividad. Gracias

7 respuestas

Hola Shirley, cómo estás?

Gracias por compartir tu caso con nosotros. Yo mismo he venido utilizando el método Pomodoro desde hace algunos meses y he notado una mejora en mis estudios, una mayor facilidad para comprender y fijar el conocimiento

Si tienes alguna pregunta sobre el contenido de los cursos, estaremos aquí para ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Yo utilizo el método pomodoro hace un tiempo y realmente funciona. Te lo recomiendo mucho. Yo uso una aplicación "Focus to-do" que ya tiene configurado los tiempos y los descansos. También me funcionó la organización de los bloques, por ejemplo; Iniciar la jornada con lo que más te cuesta estudiar con la mente descansada es un buen plan. Si lo dejas para lo último, puede pasar que estés cansada y no lo hagas. Exitos con todo. Saludos

Hola, no conozco bien la técnica pomodoro, sí he usado bastante la GTD y me parece que se complementan bastante bien. GTD sirve para crear listas de proyectos, dividirlos en sus tareas mínimas y visualizar bien cómo llevarlos a cabo. Sirve para organizar qué tareas hacer, cuándo y en qué orden para terminar un proyecto. No se centra mucho en tiempos o bloques temporales; excepto por la ley de los 2 minutos: si hay algo que puede quedar listo en dos minutos o menos, hazlo ya y sal del cacho.

creo que para mi seria usar la pomodoro ya que veo que es la que me da tiempo para tomar descansos para volver a enfocarme en lo que debo hacer

Sirve para enfocarse y cuando ya llevas un tiempo trabajando con la técnica pomodoro, me pasa que casi que no hace falta poner el contador porque ya puedo reconocer cuando baja tu nivel de concentración. Solo tengo que evitar las distraciones del telefono. No es facil.

La uso para estudiar a esta técnica.

Gracias por sus recomendaciones .