Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Gestionar mi tiempo

La importancia de tener un equilibrio entre trabajo, y vida personal es vital para un buen desarrollo personal. a través de este curso pude comprender como la buena interacción de estos campos pueden llevarme más lejos teniendo claro los siguientes aspectos: Ejecutar tu trabajo en tu trabajo, no en fines de semana ni tiempos de descanso, buen descanso incluye dormir bien, tener vacaciones, conocer lugares diferentes, mantener la buena salud y tener tiempo para tus hobbies.

1 respuesta

¡Hola Víctor!

Gestionar tu tiempo de manera efectiva es fundamental para mantener un equilibrio entre el trabajo y la vida personal. En el contexto que compartiste, se mencionan varias estrategias para lidiar con la frustración y mejorar la gestión del tiempo, como establecer periodos para revisar correos electrónicos, planificar vacaciones, desarrollar hobbies, cuidar la salud y mantener relaciones personales.

Una forma de aplicar estas estrategias es establecer un horario específico para revisar los correos electrónicos, por ejemplo, reservando un tiempo determinado por la mañana y otro por la tarde. Además, planificar con anticipación las vacaciones y destinar tiempo para actividades que te gusten, como practicar un deporte o dedicarte a un hobby, te ayudará a desconectar del trabajo y recargar energías.

Asimismo, es importante cuidar de tu salud, realizando chequeos periódicos y evitando que el trabajo interfiera con la atención médica necesaria. Mantener relaciones positivas y evitar la negatividad también es crucial para reducir el estrés innecesario.

Recuerda que el equilibrio entre el trabajo y la vida personal es un proceso continuo, por lo que es fundamental revisar constantemente tus estrategias y ajustarlas según sea necesario.

Espero que estas sugerencias te sean de ayuda. ¡Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en compartirla!

Espero haber ayudado y buenos estudios!