Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Gestionar las interrupciones

Se debe tener como situacion principal una excelente comuniaccion asertiva, esto es funadmental para saber como comunicarnos de la mejor manera con mas personas y no crear conflicto, es importante tambien que al trabajar en equipo se deben de respetar las diferntes atreas las asi cumplir el objeivo del grupo, es importante la comunicacion y establecer prioridades y tareas.

1 respuesta

Hola Manuel,

Gracias por compartir tu duda. Entiendo que estás buscando formas de gestionar mejor las interrupciones en el trabajo, especialmente en un entorno de equipo. La comunicación asertiva es, sin duda, una herramienta fundamental para evitar conflictos y mantener un ambiente de trabajo productivo.

En el contexto de la gestión de interrupciones, tanto internas como externas, una técnica que podría ser útil es el método Pomodoro. Este método implica trabajar en bloques de tiempo, generalmente de 25 minutos, seguidos de un breve descanso. Durante estos bloques de tiempo, se recomienda minimizar las interrupciones externas, como llamadas o mensajes, y posponer las tareas no urgentes anotándolas para más tarde.

Por ejemplo, si estás en medio de un Pomodoro y un compañero te interrumpe con una pregunta, podrías decirle amablemente: "Estoy en medio de una tarea importante ahora mismo, ¿te parece bien si hablamos en unos minutos cuando termine este bloque de trabajo?" Esto no solo te ayuda a mantener el enfoque, sino que también muestra respeto hacia la necesidad del compañero de ser escuchado.

Además, ser flexible es clave. Si la interrupción es urgente, es importante atenderla. Pero si no lo es, establecer límites claros y comunicar tus necesidades de manera respetuosa puede mejorar tanto tu productividad como tus relaciones laborales.