Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Gestionar interrupciones

En esta clase vimos que las distracciones pueden ser internas, como cuando pensamos en otras cosas mientras trabajamos, o externas, como llamadas, mensajes o compañeros interrumpiendo. Para manejar estas interrupciones, la Técnica Pomodoro nos ayuda mucho.

Con Pomodoro, podemos anotar las ideas o tareas que surjan mientras trabajamos para hacerlas después, en los descansos de 5 minutos. Así no perdemos el foco y dejamos para luego lo que no es urgente.

También aprendimos que es importante comunicar a nuestros compañeros cuándo estamos concentrados para que respeten ese tiempo, pero sin ser rígidos; siempre hay que ser flexibles y atender lo urgente para mantener buenas relaciones laborales.

Manejar las distracciones con organización, comunicación y técnicas como Pomodoro nos ayuda a ser más productivos y a cuidar nuestro entorno de trabajo.

1 respuesta

Hola, Darlennys! ¿Cómo vas?

Me gustó tu análisis sobre cómo identificaste las distracciones internas y externas y cómo relacionaste esto con el uso de la técnica Pomodoro para mantener el enfoque. También es muy valiosa tu reflexión sobre la comunicación con los compañeros, ya que gestionar interrupciones no solo depende de la organización personal, sino también de cómo acordamos tiempos de concentración con otras personas.

Alura Cuenta con el apoyo de la comunidad Alura en tu camino. ¡Un abrazo y buenos estudios!