Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Gestionar interrupciones

Las interrupciones en el horario laboral no son la excepción, sino la regla. Se gana madurez cuando se saben administrar siendo consciente del tiempo en que se amplía el bloque de la listea comodoro que incluso puede llegar a abarcar otra jornada laboral.

1 respuesta

Hola Daniel, espero que estés bien

Entiendo perfectamente lo que mencionas sobre las interrupciones en el horario laboral. Es un desafío común y aprender a gestionarlas es esencial para mantener la productividad. Basado en el contenido del curso, aquí tienes algunas sugerencias que podrían ayudarte:

1. Método Pomodoro: Esta técnica es excelente para mantener el enfoque y gestionar interrupciones. Consiste en trabajar en bloques de tiempo, generalmente de 25 minutos, seguidos de un breve descanso. Durante estos bloques, intenta minimizar las interrupciones externas e internas. Si surge algo que no es urgente, anótalo y ocúpate de ello durante los descansos.

2. Interrupciones externas: Si un compañero te interrumpe, podrías decir algo como: "Estoy en medio de un bloque de trabajo, ¿te importa si hablamos en unos minutos?" Esto muestra que valoras su tiempo pero también el tuyo.

3. Interrupciones internas: Cuando te vienen a la mente tareas o preocupaciones mientras trabajas, anótalas para abordarlas más tarde, a menos que sean urgentes.

4. Flexibilidad: Es importante ser flexible y comunicarte con tus compañeros. Si algo es urgente, atiéndelo. Si no, intenta programar un momento más adecuado para discutirlo.

Recuerda que la clave es encontrar un equilibrio entre ser productivo y mantener buenas relaciones laborales. Espero que estas estrategias te sean útiles.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!