Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Gestionar interrupciones

Es realmente muy fácil distraerse, hay muchas cosas con las cuales distraerse, la propia mente piensa cosas que te distraen. La cuestion que todo conduce a que es dificil concentrarse por largos periodos de tiempo. Ahora entiendo la técnica pomodoro, el porque de los 25 min y 5 minutos de descanso entre medio. Cuando una se distrae lo hace por largos periodos de tiempo, la mente viaja y una cosa conduce a otra y por ahi pasa una hora. Hay que tener técnicas para concentrarse. Podria llegar a servir tener esa sinal de la que hablaron en capítulos pasados para concentrarse. Creo que esto que parece tan simple realmente no es tan simple como parece. Todo lo que quieran dejar como comentario bienvenido :)

1 respuesta
solución!

¡Hola Carla!

Entiendo perfectamente lo que dices. Gestionar interrupciones puede ser realmente difícil, especialmente cuando se trata de mantener la concentración durante largos períodos de tiempo. La técnica Pomodoro es una excelente manera de ayudar a mantener la concentración y aumentar la productividad. Los períodos de trabajo de 25 minutos seguidos de un breve descanso de 5 minutos pueden ayudar a mantener la mente fresca y enfocada.

Otra técnica que puede ser útil es la de establecer objetivos claros y específicos para cada sesión de trabajo. Si sabes exactamente lo que quieres lograr durante cada período de trabajo, es más fácil mantener la concentración y evitar distracciones.

También es importante tener en cuenta que las interrupciones pueden provenir de fuentes externas, como notificaciones de correo electrónico o mensajes de texto. Si es posible, trata de eliminar estas distracciones apagando las notificaciones o silenciando tu teléfono durante los períodos de trabajo.

Espero que estos consejos te ayuden a gestionar mejor las interrupciones y a mantener la concentración durante tus sesiones de trabajo.

¡No dudes en hacer cualquier otra pregunta que tengas! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!