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Gestión tradicional y su impacto en el trabajo

De cierta manera esté tipo de gestión tiene sus puntos negativos donde como bien se menciona no da espacio para el aporte de ideas nuevas de personas que probablemente tengan estudios, experiencia y las habilidades requeridas para que el trabajo no sea simplemente desarrollado con una mente cerrada o de algunos pocos que no tienen la ¨imaginación¨necesaria para presentar un proyecto/trabajo no solamente bueno sino excelente; es decir ir más allá dar un plus y cómo se puede lograr esto? A través de nuevas ideas y del apoyo de varias mentes que aporten a la mejora y con ello dar resultados de excelencia, el mundo avanza y con ello tener una gestión tradicional en un enconcés era bueno pero tanto nosotros como las empresas se deben adaptar a los cambios cuyo fin simplemente es crecer para el bien de todos.

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Coincido en que las empresas tienen que adaptarse a los cambios y para esto es muy importante que los lideres o pensadores permitan que sus colaboradores o ejecutores expresen sus puntos de visa, como se sienten y que experiencias positivas y negativas han tenido ya que en muchas ocasiones son solo ellos los que interactúan con los clientes, a partir de esto los pensadores pueden tomar mejores decisiones en base a información más realista y lograr que sus colaboradores trabajen con mayor empeño al identificar que se les esta tomando en cuenta por consiguiente esto genera que las organizaciones sean más competitivas con personal comprometido en lograr la satisfacción de los clientes.

Es muy cierto que existen casos que quienes toman las decisiones en las organizaciones se consideran como los únicos con capacidad para imaginar y proponer. Esta actitud trae consigo consecuencias que se reflejan en el desempeño de los colaboradores tornándose éstos más individualistas cuidando su puesto y evitando pensar para no ir en contra de los tomadores de decisiones (pensadores). En mi experiencia personal vi esto reflejado en las evaluaciones de desempeño que eran individuales. Nunca se evaluaba el desempeño del equipo. Se hacían sugerencias para incluir una evaluación del desempeño como equipo pero no eran tomadas en cuenta. Esto ocasionaba baja motivación y frustración entre los colaboradores. ¿Cómo cambiar esta situación? Pienso que todo cambio que se realice en la organización debe iniciar con la alta dirección, cambiar el chip desde arriba hacia el resto de la empresa. Muchas veces son los pensadores los que deben cambiar primero para promover cambios más efectivos en la organización.