Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Gestión tradicional y nuevos modelos.

En el artículo nos habla de la gestión tradicional como algo que pertenece al pasado, resaltando 3 características de ella, que es el control de los administradores o gerentes y recursos humanos sobre los trabajadores para alcanzar objetivos, una estructura Top-Down, donde precisamente se hace hincapié en esa estructura jerarquizada y que la mejor forma de incentivar a los trabajadores es con incentivos monetarios. En contraste con los nuevos modelos donde se presentan ideas como el Top-Down-Bottom-Top, es decir de arriba hacía abajo y del fondo hasta arriba, lo que representa la idea de comunicación que debe de haber entre los pensadores y los que ejecutan, o los administradores y los trabajadores, es decir que se permita su participación en los procesos de desarrollo, otra idea es la de confianza que se debe tener en ellos para poder desarrollar los proyectos, en lugar de que solo les digan que es lo que deben de hacer, eso los hace sentir parte del proyecto y genera mas motivación, y la tercera idea es darle reconocimiento y significado a sus resultados,

1 respuesta

Hola Ricardo, espero que estés muy bien.

Gracias por compartir tu punto de vista, creo que puede ayudar a mucha gente que estén con alguna dificultad con el contenido.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios