3
respuestas

Gestión Tradicional dentro de tu compañía

¿Consideras que pueden tener una influencia negativa en los resultados esperados dentro de ella? Ha día de hoy donde la tecnología evoluciona cada minuto y son muy difíciles de predecir los cambios que van a surgir, es muy poco conveniente el utilizar esté tipo de gestión para los desarrollos de proyectos tecnológicos, donde se hace muy tardío el obtener autorizaciones para realizar los cambios pertinentes y necesarios para poder proseguir con el desarrollo del proyecto.

Por lo que es más conveniente el darle cierta libertad y confianza a cada uno de los integrantes que componen el equipo de trabajo, para el proyecto a realizar. Donde al culminar cada tarea, puedan obtener una retro - alimentación del cliente y poder cumplir con sus expectativas a tiempo record.

3 respuestas

Hola Oscar, en efecto cuando hablamos de evolución también tenemos que tener en mente el proceso de adaptación al medio y en al caso de las tecnologías aun más, ya que es un proceso dinámico que no se detiene y por lo tanto se requiere contar con la flexibilidad necesaria para poder avanzar de forma paralela. Saludos

Es primordial que en todo equipo de trabajo exista el liderazgo en toda su expresión y permita a los especialistas, o ejecutores, aportar desde su visión y experiencia para mejorar los procesos y el cómo hacemos las cosas. Muchas veces la toma de decisiones entre cuatro paredes lleva al fracaso de los proyectos por no considerar a aquellos que realmente están involucrados en los procesos, y que cuentan con la experiencia necesaria para aportar en el camino de mejora continua. Se puede producir rápido y a la vez dar tribuna a la experiencia de los equipos para mejorar continuamente los procesos. Es lamentable que el modelo de gestión tradicional se siga utilizando en muchas compañías, para lo cual se hace necesaria una asesoría para que los “pensadores” puedan conocer nuevas formas de gestión que haga participes a todos periódicamente, se flexibilice el modelo de jerarquías, se de potencia a los equipos por medio de la sinergia.

Muy de acuerdo a lo que dice Eduardo, necesitamos siempre quien ponga orden en un equipo, sin embargo no esta bien cuando solo una persona maneja y toma las decisiones, lo que más bien se requiere es de un moderador, por eso ahora se ha descentralizado la toma de decisiones para que los colaboradores puedan aportar sus ideas y así estar en mejora continua.