1
respuesta

Gestión Tradicional dentro de mi contexto

Anteriormente trabajé en un cine donde considero se aplicaba la Gestión Tradicional y pude notar que si conlleva ciertas limitaciones e influencias negativas en los resultados de la empresa, esto debido a que a el personal con menor rango (staff) solo se le capacitaba para llevar a cabo de manera automática todos los procesos establecidos, siguiendo ciertas reglas y protocolos, sin embargo, cuando se presentaba algún tipo de problemática ésta se dejaba en manos del coordinador o los gerentes de turno, lo cual a largo plazo provocaba que el staff perdiera el interés en hacer otras cosas más allá de sus funciones y además se limitaba su creatividad para lograr resolver conflictos, aumentando así el tiempo de respuesta y en consecuencia la molestia del cliente. Creo que una manera de dar solución a esta situación es que exista siempre una continua comunicación entre todos los rangos de puestos, ya que con ello se pueden obtener una serie de ideas de oportunidades de mejora de las personas que están en constante interacción con su área y que además de la capacitación técnica se incorporen aquellas dedicadas a las actividades blandas ya que de esta manera se tendrá a un personal apto para responder ante las problemáticas y que también adquiera capacidades de liderazgo e inteligencia emocional, ya que en el sector de los servicios siempre es indispensable mantener serenidad y calma cuando se tiene contacto con los clientes.

1 respuesta

Actualmente estoy trabajando en un Museo de Bellas Artes me dedico al manejo de redes sociales y al diseño de la gráfica, se se aplicaba la Gestión Tradicional, he notado que esto da por resultados negativos porque se encuentran muy marcados las funciones de los empleados porque solo nos hacen capacitar a quienes realizamos un trabajo mas administrativo y los demás empleados quedan estancados sin tener una opción de crecer o mejorar en conocimientos siendo ellos solos los que se encargan de ejecutar las órdenes de la "pensadora" que es la Directora, no logrando objetivos en general o bien se reconoce a unos pocos empleados quienes obtienen beneficios antes de ser todo el grupo quienes tendría que ser reconocido para así conseguir un funcionamiento mucho mejor.