Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Gestión tradicional

Ahora en un cuaderno de apuntes, anota los rasgos de Gestión Tradicional que logras identificar dentro de tu compañía a partir de estas preguntas.

¿Consideras que pueden tener una influencia negativa en los resultados esperados dentro de ella? Claro, he istoo muy claro estos ejemplos en start-ups, donde la gestión tradicional hace que se trabaej doble y se vuelva a realizar doble esfuerzo.

¿Cómo este escenario podría ser mejorado?

Un enfoque más horizontal entre las áreas, escuchar el expertise de cada una de las áreas involucradas ya que siempre hay un punto diferente por parte de negocio, diseño y tecnología.

¿Qué sería necesario hacer?

Mejorar la comunicación y la organización con base en las prioridades que se tiene.

1 respuesta

¡Hola Ariana!

Gracias por compartir tu pregunta en el curso "Gestión ágil: Liderando el cambio en un ambiente de agilidad". Es muy interesante lo que planteas sobre los rasgos de Gestión Tradicional que identificas en tu compañía y cómo pueden influir en los resultados esperados.

Es cierto que en muchas empresas, la gestión tradicional puede generar una carga de trabajo adicional y hacer que se realice doble esfuerzo. Me parece muy acertado que propongas un enfoque más horizontal entre las áreas y escuchar el expertise de cada una de ellas. Esto puede mejorar significativamente la comunicación y la organización dentro de la empresa.

Para mejorar el escenario que planteas, es necesario trabajar en la comunicación y la organización con base en las prioridades que se tienen. Esto puede lograrse a través de reuniones regulares entre las áreas involucradas y la definición clara de objetivos y plazos.

Espero que esta respuesta haya sido útil para ti y que puedas implementar estas sugerencias en tu empresa. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!