Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Gestión tradicional

Viendo los videos y las alternativas que se están proponiendo para cambiar del modelo tradicional me pregunto ¿Cómo podría el bajo nivel de autonomía, engagement y motivación impactar negativamente el éxito de los proyectos en un entorno de gestión tradicional?

2 respuestas

Cuando los colaboradores no se encuentran motivados y no existe un engagement, surge un fenómeno actualmente llamado "renuncia silenciosa" los colaboradores se limitan a realizar el mínimo ´posible de sus activiades, sin proactividad.

en mi experiencia, esto tiende a retrasar los proyectos ya que se llega al punto de visualizar problematicas y soluciones, pero los colaboradores o incluso los mismo dueños de los proyectos piensan o dicen "eso no me corresponde" o "nadie se va dar cuenta", cuando en un proceso de metodologia Agil se podria facilmente solucionar teniendo el adecuado feedback.

Hola

Asi es David muy de acuerdo, a pesar de no tener experiencia en este mundo todo lo que he aprendido puedo aportar lo siguiente:

Anteriormente, las areas de operaciones, desarrollo, calidad, etc., trabajaban independiente cada uno por su lado y surgian muchos problemas por lo que en estos no habia una comunicación y no habia ese en engagement y ese feedback, ahora se adopta mucho la metodología ágil y las areas estan mas comunicadas gracias a una filosofia de trabajo como es Devops.