1
respuesta

Gestión dentro de tu contexto

¿Consideras que pueden tener una influencia negativa en los resultados esperados dentro de ella?

En la gestión tradicional siempre van haber falencias por lo de la jerrarquía.

¿Cómo este escenario podría ser mejorado?

Involucrando a las partes para así tomar una buena decision.

¿Qué sería necesario hacer?

Reunir a las partes para proponer la estrategia y así haya un feedback con el grupo y poder concretar la idea planeada

1 respuesta

Hola Daniel,

Por lo que entiendo, estás buscando formas de mejorar la gestión tradicional, que a veces puede ser rígida debido a la jerarquía. Tienes razón, la jerarquía puede a veces limitar la agilidad y la adaptabilidad, que son clave en la gestión ágil.

Para mejorar este escenario, podrías considerar implementar algunos principios de la gestión ágil. Por ejemplo, podrías fomentar la colaboración y la comunicación abierta entre todos los miembros del equipo, independientemente de su posición en la jerarquía. Esto puede ayudar a que todos se sientan valorados y escuchados, lo que a su vez puede mejorar la toma de decisiones y la eficiencia del equipo.

Además, podrías considerar implementar un enfoque de feedback constante. Esto significa que, en lugar de esperar hasta el final de un proyecto para revisar y aprender de lo que salió mal, podrías hacerlo de manera continua. Esto puede ayudar a identificar y solucionar problemas más rápidamente, y también puede ayudar a tu equipo a adaptarse y mejorar de manera continua.

Finalmente, podrías considerar la implementación de la planificación adaptativa. Esto significa que, en lugar de tener un plan rígido que se debe seguir al pie de la letra, podrías tener un plan flexible que se pueda adaptar a medida que cambian las circunstancias. Esto puede ayudar a tu equipo a ser más ágil y a responder mejor a los cambios.

Espero que estas sugerencias te sean útiles. Recuerda, la gestión ágil es un enfoque, no una receta. Lo que funciona para un equipo puede que no funcione para otro, por lo que te animo a experimentar y encontrar lo que funciona mejor para ti y tu equipo.

Espero haber ayudado y buenos estudios! Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!