Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Gestión dentro de tu contexto

¿Consideras que pueden tener una influencia negativa en los resultados esperados dentro de ella?

Puede tener una influencia negativa, ya que, no hay una mirada integral de los problemas, soluciones o temáticas. Esto produce baja agilidad y adaptabilidad a los cambios del mercado, falta de innovación y creatividad en la resolución de problemas, desmotivación por parte de los trabajadores, pérdida de oportunidades para mejorar la eficiencia y la productividad, entre otras cosas.

¿Cómo este escenario podría ser mejorado?

Teniendo una mirada mas integral y colaborativa por los departamentos que pueda tener la empresa. para lograrlo se podría: Fomentar una cultura de apertura y colaboración, donde se valore la retroalimentación y las ideas de todos los trabajadores, independientemente de su jerarquía, implementar estructuras organizativas más flexibles y ágiles, como equipos multidisciplinarios y sistemas de gestión participativos, promover la capacitación y el desarrollo de habilidades, establecer canales de comunicación efectivos e incentivar el liderazgo inspirador y el trabajo en equipo, mostrando la importancia del logro de metas colectivas.

¿Qué sería necesario hacer?

Tener una visión y misión clara, fomentar el liderazgo inspirador y participativo, involucrar y motivar a los trabajadores fomentando el trabajo en equipo y entregando capacitaciones, fomentar la comunicación efectiva, fomentar la innovación y creatividad. Considero importante medir y evaluar el progreso a través de encuestas a los trabajadores.

1 respuesta
solución!

Hola Bárbara,

Entiendo que estás buscando formas de mejorar la gestión dentro de tu contexto empresarial. Es cierto que una gestión deficiente puede tener una influencia negativa en los resultados esperados. Algunos de los problemas que pueden surgir son la falta de agilidad y adaptabilidad a los cambios del mercado, la falta de innovación y creatividad en la resolución de problemas, la desmotivación de los trabajadores y la pérdida de oportunidades para mejorar la eficiencia y la productividad.

Para mejorar este escenario, es importante tener una mirada más integral y colaborativa por parte de los departamentos de la empresa. Algunas acciones que podrías tomar incluyen fomentar una cultura de apertura y colaboración, donde se valore la retroalimentación y las ideas de todos los trabajadores, independientemente de su jerarquía. También puedes implementar estructuras organizativas más flexibles y ágiles, como equipos multidisciplinarios y sistemas de gestión participativos. Además, es importante promover la capacitación y el desarrollo de habilidades, establecer canales de comunicación efectivos e incentivar el liderazgo inspirador y el trabajo en equipo, mostrando la importancia del logro de metas colectivas.

En cuanto a lo que sería necesario hacer, te sugiero tener una visión y misión clara para la empresa, fomentar el liderazgo inspirador y participativo, involucrar y motivar a los trabajadores fomentando el trabajo en equipo y entregando capacitaciones, fomentar la comunicación efectiva y promover la innovación y creatividad. También considero importante medir y evaluar el progreso a través de encuestas a los trabajadores.

Espero que estos consejos te sean útiles para mejorar la gestión dentro de tu contexto empresarial. Recuerda que cada empresa es única y puede requerir enfoques específicos, así que adapta estas sugerencias a tu situación particular.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!