1
respuesta

Gestión dentro de mi contexto

¿Consideras que pueden tener una influencia negativa en los resultados esperados dentro de ella?

La organización está bajo un orden jerárquico, en el cual toca responder con resultados al líder designado y este a su vez responde con resultados a sus superiores. Por otra parte la toma de deciciones están en manos de unos pocos y se realiza a puerta cerrada.

¿Cómo este escenario podría ser mejorado?

Poniendo en practica diversas estrategias de diversidad, equidad e inclusión dentro del grupo de colaboradores para trabajar juntos por un propósito común.

¿Qué sería necesario hacer?

Crear distintos grupos de trabajo donde haya una participación conjunta, permitiendo que todos aporten con ideas, opiniones o sugerencias sin menospreciar la posición que se tenga dentro de la organización. Extendiendo el nivel de servicio dando participación a todas las áreas

1 respuesta

¡Hola Omar!

Entiendo que te encuentras en una organización con un orden jerárquico y una toma de decisiones centralizada, lo que te lleva a preguntarte si esta situación puede influir negativamente en los resultados esperados. En mi opinión, sí puede tener un impacto negativo, ya que limita la creatividad y la innovación, y puede llevar a una falta de compromiso y motivación por parte de los colaboradores.

Respecto a cómo mejorar esta situación, tu propuesta de implementar estrategias de diversidad, equidad e inclusión me parece muy acertada. Crear grupos de trabajo donde se fomente la participación conjunta y se permita a todos aportar con ideas, opiniones y sugerencias, es una excelente forma de aumentar la creatividad y la innovación, y de involucrar a todos los colaboradores en la toma de decisiones.

Para lograr esto, sería necesario que la organización fomente una cultura de apertura y colaboración, donde se valore la diversidad de opiniones y se fomente el trabajo en equipo. También sería importante que se brinden herramientas y recursos para que los colaboradores puedan participar de manera efectiva en los grupos de trabajo.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Recuerda que siempre es posible mejorar la situación actual y trabajar juntos por un propósito común! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!