Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Gestión

Respuesta Correcta la B:

Si un colega me interrumpe, le pido cortésmente que espere unos minutos para hablar con él.

La mayoría de las interrupciones son por motivos no urgentes y pueden esperar hasta más tarde. De todas maneras, puedo consultar amablemente si es algo urgente, en caso que lo sea, presto atención a mi colega y luego reanudo el Pomodoro.

1 respuesta

Hola Pedro,

Parece que estás trabajando en la gestión de interrupciones durante el método Pomodoro. La respuesta correcta que mencionaste, la opción B, es una excelente estrategia para manejar interrupciones de manera efectiva. Al pedir cortésmente a tu colega que espere unos minutos, estás demostrando respeto por su tiempo mientras priorizas tus tareas actuales. Esta técnica te permite mantener el enfoque y la productividad sin descuidar las necesidades de tus compañeros de trabajo.

Un ejemplo práctico podría ser: si estás en medio de un Pomodoro y un colega se acerca, podrías decir algo como "Estoy en medio de una tarea importante ahora mismo, ¿te parece bien si hablamos en unos minutos?" Esto no solo muestra cortesía, sino que también establece un límite claro para proteger tu tiempo de trabajo.

Espero que esta explicación te ayude a entender por qué esta opción es considerada la correcta en el contexto de la gestión del tiempo y las interrupciones.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!