Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
6
respuestas

Generar Numero Aleatorio

En esta clase, se crea una función llamada GenerarNumeroSecreto() que genera un número aleatorio entre 1 y 10 utilizando la función Math.random() y Math.floor().

La función GenerarNumeroSecreto() retorna el número secreto generado.

Se crea una variable numeroSecreto fuera de la función y se le asigna el valor retornado por GenerarNumeroSecreto().

Se muestra en la consola del navegador el número secreto generado, el cual cambia cada vez que se recarga la página.

6 respuestas

Hola, Rafael,

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

en esta parte se esta viendo diferentes formas de aplicar funciones, como en la clase se genera una funcion con sus parametros para luego a partir de el generar diferentes mensajes o textos como h1 y p , en el otro caso se crea una variable y se asigna a una funcion, pero esa variable se esta generando al inicio de todo el codigo, incluso antes de crear la funcion, mi consulta seria si siempre se debe declarar las variables antes de crear una o mas funciones.

Hola, todo va a depender del contexto. Si las variables van a ser utilizadas globalmente en el proyecto, generalmente las declaramos ahí en el comienzo del script para que el código se vea más organizado. Pero hay muchos casos en que declaramos la variable adentro de una función porque ella solo va a ser utilizada localmente. Para comprender lo que son estos "global" y "localmente" te recomendo que leas esta documentación https://www.w3schools.com/js/js_scope.asp

excelente , gracias me lei todo referente al alcance en el link, muy bien explicado y detallado con ejemplos

Muchas gracias por estas aclaraciones sobre el alcance global o local que puede tener una variable.

Muchas gracias por tu respuesta. Me ha sido de gran ayuda entender la diferencia entre variables globales y locales en JavaScript. Ahora tengo más claro cuándo y dónde debo declarar mis variables para mantener el código organizado y eficiente.

Agradezco también la recomendación de la documentación sobre el ámbito de las variables en JavaScript. La he leído y me ha resultado muy útil.

¡Gracias de nuevo por tu ayuda!