Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Generar Certificados para HTTPS

Buenas,

Duda.
En el video del curso el instructor indica que tenemos que generar certificados para HTTPS, el lo realiza con el comando: openssl genrsa. Asimismo, el instructor indica que debemos buscar otra forma mas correcta de crear certificados en instituciones que brindan este tipo de certificaciones.

1. No es una buena práctica crearlo desde openssl??
  2. Me pueden compartir alguna institución que brinde servicios para crear certificados HTTPS?

Saludos.

1 respuesta

Hola Florentino, espero que estés bien

¡Qué bueno que estás profundizando en el uso de certificados HTTPS! Vamos a tus preguntas:

1. ¿Es una buena práctica crear certificados desde openssl?
    Usar openssl para generar certificados es una práctica común, especialmente en entornos de desarrollo o para pruebas internas. Sin embargo, para entornos de producción, es recomendable obtener certificados de una autoridad certificadora (CA) confiable. Esto se debe a que los certificados generados por openssl no son reconocidos por los navegadores y pueden generar advertencias de seguridad para los usuarios.

2. ¿Alguna institución que brinde servicios para crear certificados HTTPS?
    Hay varias autoridades certificadoras que ofrecen servicios para emitir certificados HTTPS. Algunas de las más conocidas son:

• Let's Encrypt: Proporciona certificados gratuitos y es una opción popular para muchos desarrolladores y empresas.
    • DigiCert
    • Comodo
    • GlobalSign
    • Symantec

Cada una de estas instituciones tiene sus propios procesos y precios, por lo que te recomendaría revisar sus sitios web para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Espero que esta información te sea útil y te ayude a avanzar en tu proyecto. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!