Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Ganancia con Valor Repetido

¿Qué sucedería si la ganancia máxima de un producto es igual a la ganancia máxima de otro producto, ya que la función BDextraer está buscando un valor único y al extraer el producto generaría un error debido a que dos códigos comparten el mismo valor máximo? ¿Cómo se podría abordar esta situación y solucionar el problema?

![IIngrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

1 respuesta
solución!

Hola Andrés, cómo estás?

Gracias por tu pregunta. En el caso de que la ganancia máxima de dos productos sea igual, la función BDextraer generaría un error porque está buscando un valor único. Para abordar esta situación y solucionar el problema, podrías utilizar una función adicional para identificar cuál de los dos productos tiene la ganancia máxima.

Por ejemplo, podrías utilizar la función SI para comparar las ganancias máximas de los dos productos y devolver el código del producto que tenga la ganancia máxima. Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

=SI(ganancia_producto1 > ganancia_producto2, codigo_producto1, codigo_producto2)

En este caso, "ganancia_producto1" y "ganancia_producto2" serían las celdas que contienen las ganancias máximas de los dos productos, y "codigo_producto1" y "codigo_producto2" serían las celdas que contienen los códigos de los dos productos.

De esta manera, podrías utilizar el resultado de esta función en lugar de utilizar directamente la función BDextraer, evitando así el error de tener dos códigos con el mismo valor máximo. ;)

Buenos estudios y excelente semana!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.