Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Fundamentos de la Agilidad vs. Waterfall

Exploramos los fundamentos de la agilidad y su comparación con el método Waterfall. Discutimos las desventajas de Waterfall, como su rigidez y lentitud en la retroalimentación. A través de ejemplos prácticos, como la construcción de un departamento, aprendimos sobre la priorización, la importancia de la retroalimentación y los ciclos rápidos de entrega de valor.

También revisamos el Manifiesto Ágil y sus principios, destacando la relevancia de las personas en el desarrollo de software. ¡Espero que hayas disfrutado la clase!

#Agile #Waterfall #MetodologíaÁgil #DesarrolloDeSoftware #Prioridades

1 respuesta

Hola, Manuel! ¿Cómo vas?

Gracias por compartir tus reflexiones y aprendizajes con la comunidad Alura. Me parece muy interesante que hayas explorado los fundamentos de la agilidad y su comparación con el método Waterfall. La discusión sobre las desventajas de Waterfall y la importancia de la retroalimentación y los ciclos rápidos de entrega es esencial para entender por qué muchas organizaciones están optando por metodologías ágiles.

Te animo a que sigas profundizando en estos conceptos y apliques lo que has aprendido en tus proyectos. La práctica constante de priorizar y recibir retroalimentación puede transformar la manera en que trabajas y colaboras con tu equipo, mejorando los resultados finales.

Cuenta con el apoyo del foro en tu viaje. Saludos y buenos estudios!