Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

Funciones con parametros. Dentro de la función, ¿Cuándo termina con ; y cuando no?

Buenas tardes a todos. Espero estén bien...

Una consulta sobre el código del tema: Funciones con parámetros.

Paso el código de la primera parte, donde esta mi duda...

function imprimir(frase) {

document.write(frase)
        saltarLinea();

}

(Auque no da ningún error). Quisiera saber** por qué no se puso el** ";" después de document.write(frase) Solo aparece el ";" al final con saltar línea.

Esperando su respuesta Lo saludo cordialmente.

2 respuestas

es muy recomendable que uses " ; " despues de cada funcion o instruccion, ya que si despues te enseñas otro lenguaje te causara muchos errores el olvidar el " ; " por ejemplo en C/C++ si no usas el ; al final de cada funcion te mandara errores. por ejemplo tambien es bueno declarar las variables, ya que en el curso a veces el instructor las pone y a veces no, eso causa muchos problemas en otros lenguajes...

por ejemplo!!

var nombre;
var edad;
var peso, altura, sexo;

var color, tamaño;

document.write(frase);
        saltarLinea();

el punto y coma es un símbolo que permite saber en qué momento una instrucción está terminando, es decir, en qué momento estará terminando de ejecutarse o de declararse. Por ejemplo, en este caso, estamos declarando una variable y termina con punto y coma. Así, cada una de estas instrucciones.

document.write(frase)
        saltarLinea();

}

Java Script no exige que uses punto y coma pero es una buena practica para que sepas cuando esta terminando de ejecutar una sentencia