8
respuestas

¿FUNCIONA UN CASES (ideas aplicadas en la industria) QUE TUVO ÉXITO EN OTRA EMPRESA SI LA APLICO EN LA MÍA?

Creo que no siempre, sobre todo si tomamos en cuenta que el entorno en que nos podemos desenvolver. Aún cuando parezca que un CASE tuvo éxito en la competencia por ejemplo, no garantiza que si seguimos el mismo camino logremos éxito también, lo ideal sería comprender que problemas tenía la empresa, cómo solventó sus problemas y de esta forma determinar si podemos tomar algo y adaptarlo a nuestro entorno. De esta forma creo que podemos obtener un mejor resultado que si realizamos un copia y pega de algo que ya fue implementado.

8 respuestas

Todas las empresas tienen diferentes objetivos, por lo tanto lo externo e interno determina la necesidad de cada compañía. si realizamos un copia y pega de case, podemos perder nuestro foco y no centrarnos en nuestro objetivo principal , que es propio de nuestra compañía y diferente al resto .

Dado que cada organización tiene su propio contexto, se debe realizar un análisis del case frente a la situación actual de la empresa para determinar cuál puede ser el grado de adopción que resultaría beneficioso para la empresa o si su adopción no generaría beneficios. Para ello, debe haberse identificado los factores internos (Cultura, misión, visión y objetivos corporativos, distribución geográfica, instalaciones, recursos, capacidad instalada, etc.) y externos de la empresa (Restricciones legales, condiciones del mercado, aspectos sociales, culturales, financieros, estándares de la industria, medio ambiente, etc.) Al final del ejercicio, la empresa puede adoptar un modelo en su totalidad o tomar lo mejor de otros modelos y mezclarlo con sus fortalezas generando así un nuevo modelo.

Todo dependerá de si coinciden todas las necesidades solucionadas que se requieren con las que ya han sido solucionadas en el CASE, siempre es bueno plantearse la idea de evaluar cada situación en particular sin pasar demasiado tiempo para pasar a la ejecución. Tambien es válido no aplicarlo pero si intentar mejorar los puntos negativos que haya podido tener esa solución con un buen feedback.

Los case los entiendo como el reciclado de código que buscamos para solucionar algún problema. buscamos el código y lo adaptamos a nuestro desarrollo. Pocas veces sirve el copy paste sin modificación.

Sin embargo.... Hay empresas que desarrollan sistemas, ejemplos CRM y tratan de adaptarlos a la fuerzas en las organizaciones. Lo he vivido. Les ha pasado?

Sin embargo.... Hay empresas que desarrollan sistemas, ejemplos CRM y tratan de adaptarlos a la fuerzas en las organizaciones. Lo he vivido. Les ha pasado?

Leonardo me llamo la atención su comentario porque la definición que tenia en mi cabeza era referente a las decisiones, metas, objetivo y demás que van encaminado a la empresa pero me cambio la perspectiva al aplicarlo a programación, soy nuevo y espero aprender demasiado para tener este tipo de analogías y aplicarlas.

Respecto a tu pregunta Juan Carlos, si me ha pasado, de cierta forma es un verdadero dolor de cabeza en algún momento del proyecto, por lo general uno dice que, por qué no hacer un software a la medida para nosotros, que se adapte y de solución a nuestros problemas, que abarque nuestros procesos, y eso nos desmotiva mucho, pero por otro lado, creo que un CRM tiene la ventaja que ya existen procesos comunes entre organizaciones, por ejemplo universidades, que pueden adaptar un CRM a sus necesidades y lo que no lo tiene pues se lo desarrolla. Creo que hay pros y contras en ese sentido.