4
respuestas

Función sin paréntesis

Hola, queria entender mejor en que ocasiones se puede utilizar una función sin paréntesis y el porque de este recurso, si alguien me puede explicar estaria totalmente agradecido! saludos

4 respuestas

misma pregunta

Que tal compañero, la misma pregunta me surgió y estuve investigado, como tal no hay una respuesta especifica debido a que el uso sin paréntesis va "mas enfocado" por la programación orientada a eventos. Hay un tema en ese tipo de programación llamada listener que se encargan de controlar los eventos que puedan suceder en la ejecución de un programa, estos eventos pueden ser desde hacer click, teclear y muchas cosas mas. Por lo tanto, que es lo que sucede cuando la función es con paréntesis y sin paréntesis.

Con paréntesis Cuando al button.onclick le asignas la función con paréntesis el compilador manda a llamar esa función por eso cuando se ejecuta el código por primera vez se acciona, aun que no hayamos hecho click en el y al volver a dar click ya no hace nada mas, por que el compilador interpreta que se esta mandando a llamar la función y se ejecutara.

Sin paréntesis

Cuando al button.onclick se le asigna la función sin paréntesis lo que el compilador interpreta es que se le esta asociando a esa función, por lo tanto se va a ejecutar lo que este dentro de la función cuando a este se le de click.

En resumidas cuentas lo que yo puedo interpretar es que cuando una función es con paréntesis es una llamada de función y cuando es sin paréntesis esta haciendo una asociación a dicha función, aclaro mire varios métodos mas donde asociación a una función para que se ejecute cuando se le da click a un botón y la función puede ir con paréntesis pero al menos para explicar lo que se muestra en el video es lo que pude deducir.

Espero que pueda ayudarte esta explicación. Saludos.

tenia la misma duda, gracias por la explicación.

excelente muchas gracias por compartir tus conocimientos e investigaciones.