Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Función saltarLinea??

Podría ser que esté de mas la función saltarlínea???? Está definida en el ejemplo del instructor pero no se está usando según parece

<meta charset="UTF-8">
<script>
    function saltarLinea() {
        document.write("<br>");
    }

function imprimir(frase) {
        document.write(frase);
    }

var miEdad = 18;
    var edadHermano = 15;

imprimir("Nuestra diferencia de edad es " + (miEdad - edadHermano));
 </script>
3 respuestas

Hola Alejandro, sí yo pensé exactamente lo mismo pero calculo que debe ser como una cuestión de buena practica... o simplemente practicar el ejemplo que dio en el video... yo por eso lo hice así:

<meta charset="UTF-8">

<h3>¿Cuántos años de diferencia tienes con tu hermano?</h3>

<script>

function saltarLinea() {

document.write("<br>");

}

function imprimir(msj) {

document.write(msj);
        saltarLinea();
    }

var miEdad = 33;
    var edadHnx = 40;
    var difEdad = miEdad - edadHnx;

imprimir("Mi edad es " + miEdad + ", y la de mi hermana " + edadHnx);
    imprimir("Nuestra diferencia de edad es " + difEdad + " años.");

</script>

Hola!

Fijate que en los ejemplos que da el instructor la función "saltarLinea" se incluye en la función imprimir.

function saltarLinea() {
        document.write("<br>");
    }

function imprimir(frase) {
        document.write(frase);
        saltarLinea();
    }

Si omites la primer función, en la segunda posiblemente obtengas un error. En tu caso, tú no utilizaste saltarLinea dentro de la función imprimir, por lo tanto, podrías omitirla y no tendrías dificultades en este programa. Ahora bien, ten en cuenta que tu código no siempre será tan breve. Muchas veces será extenso y convivirán varias funciones y acciones en un mismo archivo. Un salto de línea es una acción tan frecuente que es muy probable que la utilices constantemente cuando empieces a desarrollar. Acostumbrarse a definir esa función al principio de tu código hará que al momento de necesitarla no tengas que recordar si la has definido o no.

Espero que sirva mi opinión.

Saludos!

Hola Yamila y Mariana, muchas gracias por sus aportes, son muchas las dudas que se van presentando pero creo que al final habrá un poco de luz jaja. Gracias y suerte!!!!!!!!!