que es eso de "return"?? asi de la nada, christian mete esa funcion y no se porque ni que significa... Creo que significa: retornar o volver pero de donde y hacia donde?? estoy confundido... gracias
que es eso de "return"?? asi de la nada, christian mete esa funcion y no se porque ni que significa... Creo que significa: retornar o volver pero de donde y hacia donde?? estoy confundido... gracias
Efectivamente return te devuelve el resultado de la funcion, un ejemplo
function cuadrado(x) {
return x * x;
}
Si ves el return esta adentro de una funcion y lo que retorna es la multiplicacion de x que es el parametro de la funcion y ese valor lo ves en la parte del codigo donde es llamado la funcion puede ser en la consola o en la pagina donde lo estas viendo.
Buenas compañero,
Cuando creamos funciones, y utilizamos return, quiere decir que en el momento en que nosotros llamemos esa función, en el lugar donde la llamamos, este correrá la función y finalmente devolverá el valor de lo que tengamos en el return, un ejemplo seria:
function saludos(nombre) {
return ("Hola " + nombre);
}
var saludo = saludos("Pedro"); // En este momento la variable saludo ya tiene guardado el valor "Hola Pedro"
// Es decir que saludo = "Hola Pedro"
console.log(saludo); // Lo que veremos en consola al imprimir el valor de la variable saludo sera "Hola Pedro"
var saludo2 = saludos("Andres"); // En este momento la variable saludo2 ya tiene guardado el valor "Hola Andres"
// Es decir que saludo = "Hola Andres"
console.log(saludo); // Lo que veremos en consola al imprimir el valor de la variable saludo sera "Hola Andres"
// Lo mismo pasa con funciones que tienen operaciones
function multiplicar(valor1, valor2) {
return (valor1 * valor2);
}
var resultado = multiplicar(2, 4); //En este momento la variable resultado vale 8, ya que la función le retorno ese valor
console.log(resultado); //Acá veremos en consola el numero 8
var resultado2 = multiplicar(3, 5); //En este momento la variable resultado vale 15, ya que la función le retorno ese valor
console.log(resultado2); //Acá veremos en consola el numero 15
Saludos!
Buena técnica John con el ejemplo de la función "return".
Muchas gracias a Evelyn y John por tomarse un tiempito para ayudarme!!!