En este ejercicio, se explica cómo implementar un botón de "Nuevo Juego" que, al ser presionado, responde a un evento llamando a una función. Primero, se define el evento OnClick que invoca la función reiniciarJuego. Luego, se procede a construir esta función siguiendo los pasos necesarios para reiniciar el juego completamente. Los pasos incluyen:
Limpiar la caja de texto usando una función existente limpiarCaja. Mostrar los mensajes iniciales, que se encapsulan en una nueva función funcionMensajesIniciales (más tarde renombrada a condicionesIniciales). Generar un nuevo número aleatorio. Deshabilitar el botón de "Nuevo Juego". Reiniciar el número de intentos a 1. Se enfatiza la importancia de organizar el código con comentarios para clarificar las múltiples acciones que realiza la función. Se menciona cómo encapsular actividades recurrentes en funciones separadas mejora la estructura y legibilidad del código.
Finalmente, se prueba el botón de "Nuevo Juego" para asegurarse de que todas las condiciones iniciales se restablezcan correctamente, incluido el deshabilitar el botón después de usarlo, asegurando un funcionamiento fluido y profesional del juego. Se concluye que, aunque el juego ya es funcional, siempre hay margen para mejoras en futuras sesiones.