Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Funcion .map

Saludos, espero se encuenrren bien. Mi duda es con respecto al capitulo 5 del curso Java trabajando con lambdas,streams y spring framework. En ese capitulo se expone como podemos mapear los libros de la libreria para que nos aparezca el titulo en mayuscula. La instructora hace la funcion .map y le aparece una flechita dentro de la funcion que lamentablemente no logro hacer desde mi teclado y me tiene un poco frustrada porque no me reconoce la clase titulo y da error. Serian tan amables en decirme que teclas exactamente usar en esa funcion .map muchas gracias!!!

1 respuesta
solución!

¡Hola Belkis, espero que estés bien!

Entiendo tu frustración al no poder encontrar la forma de hacer la flechita dentro de la función .map en Java. La flechita a la que te refieres es parte de la sintaxis de las expresiones lambda en Java. En este caso, la flechita se utiliza para definir los parámetros de entrada y el cuerpo de la función que se va a aplicar en el método .map.

Por ejemplo, si queremos convertir los títulos de los libros a mayúsculas, podríamos hacerlo de la siguiente manera:

List<String> titulosEnMayuscula = libros.stream()
    .map(titulo -> titulo.toUpperCase())
    .collect(Collectors.toList());

En este caso, la flechita (->) se utiliza para indicar que el parámetro "titulo" se va a transformar a mayúsculas usando el método toUpperCase().

Espero que esta explicación te ayude a comprender mejor cómo utilizar la función .map con expresiones lambda en Java. Si necesitas más ayuda, no dudes en preguntar.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!