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Funcion dibujar

hasta ahora entiendo todo pero no entiendo lo de las coordenadas ya que en el curso aparentemente se asume que sabemos como se definen las coordenadas de la pantalla, podría alguien instruirme como javascript usa las coordenadas? o como se establecen las coordenadas y sus valores por ejemplo el indica que para para dibujar un circulo azul el parámetro es: x, y+20, 10, "blue" pero que significa cada cosa? se que x** es en el plano cartesiano igualmente **y pero como sabe el programa cuanto es de x** y cuanto es de **y el interprete solo lo asume? establece un valor standard? o el dibujo siempre inicia en el centro del canvas?

<canvas width="600" height="400"></canvas>

<script>

    var pantalla = document.querySelector("canvas");
    var pincel = pantalla.getContext("2d");
    pincel.fillStyle = "lightgray";
    pincel.fillRect(0, 0, 600, 400);

    function dibujarCirculo(x, y, radio, color) {

        pincel.fillStyle = color;
        pincel.beginPath();
        pincel.arc(x, y, radio, 0, 2*3.14);
        pincel.fill();
    }
    function dibujarFlor(x,y) {
    dibujarCirculo(x, y+20, 10, "blue");
    dibujarCirculo(x, y, 10, "red");
    dibujarCirculo(x, y-20, 10, "yellow");
    dibujarCirculo(x-20, y, 10, "orange");
    dibujarCirculo(x+20, y, 10, "black");
  }
 dibujarFlor(300,200);

</script>
1 respuesta

Hola Evaristo , espero que estés muy bien.

La pantalla del HTML es una rejilla bidimensional.

La esquina superior izquierda de la pantalla tiene las coordenadas (0,0). Por ejemplo, fillRect(0,0,150,75) eso significa que comience en la esquina superior izquierda (0,0) y dibuje un rectángulo de 150x75 píxeles.

Te dejo un articulo para que comprendas mejor: http://www.w3bai.com/pt/canvas/canvas_coordinates.html

Un saludo.

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