3
respuestas

función "addEventListener"

Hay algo que quisiera aclarar de lo que se dijo en la última parte del video, donde el instructor dice que al presionar el botón adicionar, se resetea todo el formulario (más bien, se actualiza toda la página web), la verdad es que no ocurrió en mi caso, pues se imprimió en la consola "Usted hizo click en el botón adicionar" y permanece ahí, sin resetearse como le ocurrió al instructor. Yo creo que, suponiendo (puede que me equivoque) que si se capturó el evento (al presionar el botón) muestra el mensaje por milisegundos (supongo) debido al reseteo del formulario, se debe justamente a la memoria caché o problemas con el navegador (eso creo, lo más probable que estoy divagando, pero eso es lo que pienso). Y para finalizar, y dicho lo anterior, les dejo las imágenes como muestra de fe que lo que digo. El formulario con el mensaje desde la consola El mismo código que se utilizó en el video

3 respuestas

Buenas compañero,

Lo que pasa acá es que el botón por default dentro de un formulario viene con submit, entonces el envía los datos y recarga la página, más adelante el instructor previene ese comportamiento.

Saludos!

OK John Bayron, estoy de acuerdo con lo que dices (de todas maneras lo comprobaré), pero lo más curioso es que al agregar la función preventDefault(), y luego lo elimino (después de probarlo), ocurrió lo mismo que al instructor, recarga toda la página web. Creo que todo depende del navegador que se esté utilizando.

Sin más que decir, saludos.

Hola Mauricio Rivera, A mi me pasa exactamente lo mismo, al dar clic en el botón no recarga la pagina y acumula los clics en el consolo log. igual que ati.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad