Hola les quiero compartir mi experiencia de este año con respecto a los hábitos que me propuse para el 2022 En la primera imagen se ve mis propositos y los habitos mensuales, semanales, y/o diarios que requería para conseguir las metas. Tambien una tabla para aquellos que serían mi prioridad para cada mes. Hoy hay repetidos porque como no los consegui en determinado mes, lo pasaba para el siguiente.
Para esto cree una rutina diaria que iba marcando. Así que fui especifica y relevante porque sabía por qué lo hacia.
La parte que me parece más importante de mi rutina es la medición. Cree una casilla que media el porcentje de habito logrados, que se ponia rojo abajo del 50%, amarillo si era mayor de 50% y menor de 70%, y verde si el porcentaje era superior. Así mismo al final hay un contador para que yo pudiera marcar la casilla si logré hacer cierto hábito por determinados días. Mis metas fueron medibles.
Cada fin de mes me evaluaba y reflexionaba sobre sis mis metas eran logrables, a veces mis espectativas eran muy altas y bajaba la meta. Tuve que hacer, a base de la experiencia, mis metas mas alcanzables. En la imagen ven los resultados de Julio, pero eso es lo más importante para mi, los primeros meses las casillas eran todas rojas, hasta Abril logre ver mis primeros cuadros Amarillos en Junio como ven, los amarillos afueron varios días y apenas en Julio vi un par de cuadros verdes.
Lo que estoy aprendiendo con esta experiencia es que se requiere paciencia. Y constancia, pero es "constancia sobre la constancia", es decir, cuando se crea un hábito necesitas, no constancia en hacerlo habitualmente, sino constancia en* intentarlo constantemente*, (válgase la redundancia), me ha tomado 6 meses apenas ver 2 casillas verdes. Y me ha tomado la reconfiguración de mis metas para hacerlas más accesibles y no exigir demasiado de mi cuando no estoy ahí.
En mi opinion la clave es la paciencia y a consistencia con seguir intentándolo. Espero que en algún momento conseguir que todas mis casillas sean verdes.
Por cierto esta idea la saqué de un tiktok del que no recuerdo el nombre y lo recree en google sheets adecuándolo a mi.