Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
4
respuestas

Fui SMART sin saberlo...

Hola les quiero compartir mi experiencia de este año con respecto a los hábitos que me propuse para el 2022 En la primera imagen se ve mis propositos y los habitos mensuales, semanales, y/o diarios que requería para conseguir las metas. Tambien una tabla para aquellos que serían mi prioridad para cada mes. Hoy hay repetidos porque como no los consegui en determinado mes, lo pasaba para el siguiente. Tabla de hábitos

Para esto cree una rutina diaria que iba marcando. Así que fui especifica y relevante porque sabía por qué lo hacia. Tabla diaria de hábitos

La parte que me parece más importante de mi rutina es la medición. Cree una casilla que media el porcentje de habito logrados, que se ponia rojo abajo del 50%, amarillo si era mayor de 50% y menor de 70%, y verde si el porcentaje era superior. Así mismo al final hay un contador para que yo pudiera marcar la casilla si logré hacer cierto hábito por determinados días. Mis metas fueron medibles.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Cada fin de mes me evaluaba y reflexionaba sobre sis mis metas eran logrables, a veces mis espectativas eran muy altas y bajaba la meta. Tuve que hacer, a base de la experiencia, mis metas mas alcanzables. En la imagen ven los resultados de Julio, pero eso es lo más importante para mi, los primeros meses las casillas eran todas rojas, hasta Abril logre ver mis primeros cuadros Amarillos en Junio como ven, los amarillos afueron varios días y apenas en Julio vi un par de cuadros verdes.

Lo que estoy aprendiendo con esta experiencia es que se requiere paciencia. Y constancia, pero es "constancia sobre la constancia", es decir, cuando se crea un hábito necesitas, no constancia en hacerlo habitualmente, sino constancia en* intentarlo constantemente*, (válgase la redundancia), me ha tomado 6 meses apenas ver 2 casillas verdes. Y me ha tomado la reconfiguración de mis metas para hacerlas más accesibles y no exigir demasiado de mi cuando no estoy ahí.

En mi opinion la clave es la paciencia y a consistencia con seguir intentándolo. Espero que en algún momento conseguir que todas mis casillas sean verdes.

Por cierto esta idea la saqué de un tiktok del que no recuerdo el nombre y lo recree en google sheets adecuándolo a mi.

4 respuestas
solución!

¡Hola Erika! Un placer saber un poco de vos, ¡gracias por compartir esta experiencia tan valiosa! Quisiera que me contaras un par de cosas:

  1. ¿te llevó mucho tiempo crear esta planilla adecuada para tu situación personal?
  2. ¿no te da una sensación de agobio al ver tantas metas juntas?

Te pregunto esto porque fueron cosas que se me vinieron a la mente cuando leía tu post. Me parece bri-llan-te. Es admirable para mí la forma en la que lograste organizar lo que deseabas y las acciones diarias, semanales y mensuales para poder conseguirlo. Soy una persona que hasta hace un año más o menos, pensaba que la organización y la planificación eran muy engorrosas y que al final después nada salía como en la hoja en la que uno lo escribió. ¡Estaba negada hacia los planes! ¿Podés creerlo? Si me preguntaban qué quería lograr, nunca quería definirlo. A veces sabía qué quería pero dejaba a mi inspiración hacerlo realidad o no. Solo me dejaba fluir. En algunas cosas me resultó y en muchas otras no. Hace poco, creo que el año 2020, fue la primera vez, creo, en mi vida, que para un objetivo (aprender italiano) escribí un plan diario que me llevó a un elevado nivel. Es decir, pude comprobar la magia de planificar metas para lograr los objetivos. Pero aún así, hoy me cuesta. Veo una planilla como la tuya, con horarios organizados y todo y siento ese agobio por el que te pregunté. Igual sigo intentando crecer como persona e incorporar estas estrategias para tener una mejor vida.

Creo que la clave para lograr derribar estas ideas fijas que he tenido durante mi vida es eso que decís vos: paciencia y constancia. Tolerar la frustración de que este mes no lo logré para volver a intentarlo el mes siguiente y no abandonar. Tener paciencia para darme cuenta que lleva tiempo mejorar y que no voy a cambiar de la noche a la mañana, y para reconocer también cuando una de mis metas es demasiado exigente y puedo pedirme menos.

Gracias nuevamente por compartir esto.

Por si querés conectar (me gustaría mucho), mi LinkedIn es https://www.linkedin.com/in/luciana-perez-canosa

Wow! Que interesantes preguntas me haces. Me tarde como dos días en hacer las plantillas, y ahí no se ven pero la primera plantilla no era nada como esta, cada cierto tiempo la cambio para que se adapte a lo que voy queriendo.

Entonces también he de decir o que ves ahí era más simple al principio y supongo que me fui acostumbrado a ver eso, y leugo un poco más complejo y así. Aún así creo que tu preocupación y perspectiva son muy válidas, ver tanto puede resultar agobiante. Para mi el organizarme cada mes y releer las metas me reinspiraba y sacaba energia y motivación. Aunque siempre pensaba en las que iban a ser más importantes para ese mes. Definí, al principio de año que, aunque quería mejorar toda mi vide, mi meta más importante era el relacionado con mi carrera, por eso si lo ves los hábitos de estudio son las que estan marcadas mas oscuras porque en el día aunque tenía muchas cosas que hacer siempre tenía en mente marcar esa casilla y no las miles que hay ahí, marcar el resto eran como un regalo extra que me hacía. Así mismo en los habitos semanales especificos están los titulos de las lecciones que debía aprender entonces era para mi el recordatorio de que tenía que estudiar y lograr terminar esas lecciones.

Aprecio mucho tu perspectiva y me hace darme cuenta que efectivamente cada cabeza es un mundo y la forma en la que tu decidas crear los hábitos debe ser buena para ti, no todo puede ser para todos. Quizá tu quieras tomar esta idea pero adecuarla a ti, poner una meta por categoría y 5 hábitos diarios. O literalmente un objetivo y un hábito para ese objetivo. Al final estas organizaciones son para ti y tú eres la que manda :) ninguna forma es mejor o peor que otra. Lo bueno es lo que a ti te funcione.

Gracias por el comentario y ya te envié invitación para conectar.

Wow! que organizada eres, es de admirar lo dedicada que se ve que eres, yo por lo general mis planificaciones las solía llevar de manera mental y a veces no sabía por dónde empezar, al ver tu plantilla produce paz, y ver cómo se puede llevar el control y la secuencia de todos los objetivos a desarrollar,

Gracias por compartir, sé que me va ayudar a organizar mis tareas.

Me sorprende el nivel de organización que tienes, el nivel detallado de cada cosa todo me parece estupendo, gracias por el aporte esto me motiva mucho.