Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
0
respuestas

Fuerza de voluntad: Lo que aprendimos

Quiero resaltar la importancia de la buena alimentación y de la actividad física.

No hace falta ser nutricionista para entender que el alimento que consumimos es el combustible para nuestro cuerpo. Alimentrase constantemente de alimentos que no nos aportan los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo funcione correctamente, tiene un impacto negativo en todas las áreas de nuestra vida. Cansancio, dificultades para pensar o resolver problemas, humor, y muchos más.

En mi experiencia personal, entendí que definitivamente no me siento bien cuando no cuido de mi salud y no hago ejercicio regularmente. Por esta razón, mi rutina tiene de manera exigente el espacio para poder ejercitarme. Porque además, cuando descuidamos algo que nos importa, indirectamente nuestra performance en otras áreas también se ve afectada. Imaginemos lo siguiente: Inicialmente trabajo, estudio y hago ejercicio. De repente llega una semana de mucho trabajo, mucho estudio, y dejo de entrenar una semana, se convierten en dos, tres, cuatro. Finalmente, perdí el habito de entrenar, algo que era importante, estaba dentro de mis tres principales prioridades. A lo largo del año, ya no me veo bien, reemplacé las comidas saludables por cualquier alimento rapido que pudiera conseguir en el momento, deje de tomar la cantidad de agua que mi cuerpo necesita. Esto se resume en: no me siento bien conmigo mismo. Inevitablemente, al no sentirme bien, el estrés en el trabajo aumenta, mi tolerancia disminuye, me encuentro de mal humor muchas veces, mis compañeros ya no disfrutan tanto de trabajar conmigo porque ya no tengo esa actitud alegre que solía tener. Cuando me siento a estudiar después de trabajar no tengo energía. Y pienso: si le dedico todo mi tiempo a estas cosas que me importan, ¿cómo puede ser que no me esté yendo bien?. Pues sencillo, porque se descuido un aspecto de nuestra vida que también traía muchos beneficios y que importaba, la salud y el deporte.

Por supuesto existen ocasiones en donde un proyecto por ejemplo necesita más atención de lo normal, o epocas de exámenes donde uno debe estudiar arduamente para aprobar la materia que lleva cursando este semestre. Existen momentos en los que se puede más, y otros menos, y esto también está bien. Pero creo que es importante recordar todos los aspectos que tienen peso en nuestra vida, y en especial como dije inicialmente, la importancia activdad física y los hábitos saludables. Es necesario prestar atención para no descuidar ningún área jamás por completo, aferrarnos a esa sensación que tenemos cuando nos sentimos plenos, y entender a que se debe que nos sintamos de esta manera. Para que en los momentos en donde nos encontremos "en un nivel bajo de energía", podamos ser capaces de tomar acción para posicionarnos nuevamente "en un nivel alto de energía".