Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

FUERZA DE VOLUNTAD- EXPERIENCIA

Cordial saludo

Pues voy a contar mi experiencia en cuanto a la fuerza de voluntad, ya que mucho antes me estuve preparando en el area de programacion con otra institucion, la tematica, el material y los videos fueron muy buenos, y logre certificaciones importantes, pero despues de un tiempo deje de hacer la practica y practicamente se me olvido todo, y en realidad que muy desmotivado, por tanto esfuerzo y 0 resultados efectivos. La duda puntual es como no morir en el intento y tanto esfuerzo sea recompenzado, falto fuerza de voluntad... o la motivacion de continuar, me gustaria escuchar sus puntos de vista y quien mas a vivido esa experiencia y si la supero... Personalmente lo digo, ustedes llegaron como un salva vidas y volver a creer, que si se puede soñar.

Muchas Gracias por su Atencion...

2 respuestas
solución!

Hola Alejandro,

Me parece que la fuerza de voluntad es un recurso limitado y, como tal, puede ser difícil mantenerla a lo largo del tiempo. Es normal sentirse desmotivado después de haber invertido tiempo y esfuerzo en algo y no obtener los resultados deseados. Sin embargo, hay varias maneras de tratar de superar esta situación.

Una estrategia puede ser la de dividir los objetivos en metas más pequeñas y alcanzables, esto te ayudará a sentir que estás avanzando y a mantener el interés en el objetivo final. También es importante encontrar una motivación intrínseca, es decir, buscar una razón para seguir adelante que vaya más allá de los resultados tangibles.

Otra estrategia es rodearse de personas que te apoyen y te ayuden a mantener la motivación, ya sea a través de un grupo de estudio o un mentor.

Finalmente, es importante recordar que el fracaso es una parte normal del proceso de aprendizaje y la vida, y que no tener éxito en algo no significa que no sea posible tener éxito en el futuro. La resiliencia es fundamental para superar los obstáculos y seguir adelante.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Muchísimas gracias por tu apoyo, y claro que si vamos para adelante! Hasta lo malo y / o el fracaso fue un aprendizaje...