Ya hemos visto en esta formación de desarrollo personal que es super importante crear listas de éxito para tener pendientes nuestras tareas diarias o semanales, además de definir nuestros objetivos generales y sus respectivas metas... también tenemos varios métodos que podríamos utilizar para mantener un hábito y no morir en el intento. Además de todo esto que hemos aprendido juntos, me gustaría compartir con ustedes una sugerencia:
Cuando empezamos a establecer un nuevo hábito, por ejemplo: estudiar inglés de manera autodidacta, es importante que, aparte de ser bastante específicos con la meta que deseamos cumplir y desarrollar un planner con plazos para estar focalizados y no perder el ritmo, planifiquemos hacerlo cada vez con un técnica diferente de aprendizaje. Todos sabemos lo aburrido que puede llegar a ser estudiar siempre tomando lápiz y papel, leer y escribir; por tanto, tenemos miles de recursos que utilizar para desarrollar un mismo habito pero de una forma diferente cada vez... así evitamos caer en la monotonía y no nos pasará lo que le pasó a juan de sentir que "siempre hacemos lo mismo".
Piensa en formas dinámicas de realizar las actividades que te has propuesto, porque de esa forma, mantienes un mismo hábito sin hacer siempre lo mismo. Recuerda lo que bien nos ha dicho Priscina Stuani: ¡SAL DEL PILOTO AUTOMÁTICO!