1
respuesta

Fuerza de Voluntad

Justo acabo de terminar de ller Habitos Atomicos y coincide perfecto con el tema del curso. Hay dos cosas que pienso que son clave para la lograr tener fuerza de voluntad, la primera es hacerte la vida más sencilla y la segunda es la paciencia.

Nuestro cerebro está cableado para hacer el menor esfuerzo y los hábitos se crean para eso, para que tu cerebro actue en automático por eso si quieres lograr una nueva actividad y necesitas agregar nuevos hábitos, se complica tanto, literalmente estamos peleando contra nuestro cerebro, por lo que es necesario hacerte las cosas más fáciles. Por ejemplo, si una de mis metas es ser más organizada debo tener un espacio accesible para guardar mis cosas como un perchero para mis chamarras, si el lugar que yo designo para esas prendas es hasta el fonto del closet donde me va a costar guardar mi ropa dificilmente voy a guardarlo todos los días, en cambio si pongo un gancho accesible junto a la puerta en el que a llegar a casa pueda colgar mi sueter, será más sencillo tener el sueter en su lugar.

La paciencia es importante porque muchas veces generar un nuevo hábito no nos va a salir a la primera y hay que intentarlo, quizá quiero ir a hacer ejercicio en la mañana, pero resulta dificil para mi levantarme temprano o no me da tiempo por el trabajo, pero quizá en la noche sea más sencillo para mi, o en la tarde. A veces se requiere de prueba y error, tratar un tiempo en la mañana otro tiempo en la noche antes o después del almuerzo hasta encontrar la hora indicada para mi.

Es importante ser flexibles y amables con nosotros mismos. Nunca dejar de intentarlo.

1 respuesta

Hola compañera, no lo había visto así ser mas amable conmigo y ayudarme buscando hacerlo más simple. Gracias por compartir. Exito!! en este curso. Saludos!