Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

Frustración

Es natural. La frustración es una respuesta emocional común a la oposición, relacionada con la ira y la decepción, que surge de la percepción de resistencia al cumplimiento de la voluntad individual. Cuanto mayor sea la obstrucción y la voluntad, y cuanto más sensible sea el individuo a este conflicto, habrá mayor probabilidad de frustración. La frustración es un estado reversible y transitorio y, por tal razón, asumirla adecuadamente depende de una buena actitud por parte del individuo. Debe estudiar y entrenarse constantemente para gestionar los resultados negativos o inesperados tanto en su vida personal como en su entorno. Cuando te sientes frustrado, te sientes mal. Y los mecanismos de defensa conscientes o inconscientes son dañinos para la propia persona y para las que le rodean: agresiones verbales o físicas, golpear o tirar objetos, la retirada silenciosa… Las emociones son el termómetro que te informa de que tienes que introducir algún cambio. La frustración te dice que algo ha salido mal, que te has esforzado y no has conseguido el premio, pero no te dice que debas abandonar el proyecto.

1.- Acepta que luchar por algo no tiene una relación directa con conseguirlo. 2.- No sobrevalores lo que sientes cuando no consigues lo que deseas 3.- No te quedes en el mundo del victimismo. 4.-Busca soluciones. Planificar de otra forma 5.- Si se debió a falta de tiempo, preparación o dedicación, repite e insiste. 6.- No permitas que nadie te diga si vas o no a conseguir tus propósitos. 7.- Para cada contratiempo busca una solución. 8.- Ten presente a esa persona que ha conseguido lo que tú te propones y piensa qué hubiera hecho ella. 9.- Crea tu ruta de cómo vas a hacer para conseguir tu reto.10.- Valora cada logro contigo mismo y con los tuyos, porque todo forma parte de tu objetivo final. 11.- Siempre hay momentos de bajón, pensamientos de “no sé si saldrá”, “¿tanto esfuerzo valdrá la pena?”, etc. Que tu lectura no sea “esto es imposible” o “yo no valgo” y sientas frustración. Automotívate 12.- Si tienes que pedir ayuda o consejo, hazlo. 13.- Visualízate.

3 respuestas

Hola Jose

Gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Si tienes alguna pregunta sobre el contenido de los cursos, estaremos aquí para ayudarte.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Hola buenas tardes José Mauricio Romero Moreno, estoy de acuerdo con tu comentario, y voy a poner en practica algunos de los puntos que mencionas ya que considero que me sirven para mejorar en diferentes aspectos de mi vida cotidiana, mi vida personal e incluso profesional.

Hola buenas interesante aporte José me ha gustado mucho, tomare en cuenta esos consejos.