1
respuesta

Frente al tipo de perfiles y lo que aprendí en el aula

  • Cómo crear un perfil en LinkedIn.

Cuando inicié mi travesia es probable que mi pérfil se situará más abajo del básico xD, y eso es mucho decir... porque no sabía la amalgama de datos que puede contener una cuenta, lo que me ayudó a recordar las cosas que he hecho a lo largo del tiempo (y aunque muchas no sean porque solo tengo 20 años, algo es algo, peor es nada).

Y es que, recordé la conexión de puntos que mencionaba Steve Jobs en una conferencia de la Universidad de Stanford, (la pueden chechar en el siguiente enlace): https://www.youtube.com/watch?v=cMBSs4C_WdA

Basicamente lo que trata de decir este hombrico es lo siguiente:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Porque la creación de un perfil implica conectar puntos, y recordar para avanzar. Por lo que fue una experiencia satisfactoria.

  • Cómo agregar nuestras experiencias estudiantiles y laborales.

Está opción me pareció interesante porque es muy especifica ya que permite ingresar algunos datos como el nombre de la institución (y bajo que condiciones se encuentra en temas de posicionamiento en linea. Por suerte, la mía aparecía con un perfil bien montado xD), y, cuál es el nombre de ese curso, opción académica u experiencia laboral que puede sumar un plus.

  • Cómo crear nuestro "Acerca de".

El "Acerca de"... que útil puede ser para definir nuestras pretensiones en el mercado laboral. Y es que si uno sigue los pasos de la profesora en función de la redacción de las habilidades técnicas y blandas, seguramente un reclutador de turno se hará una idea más completa de mis habilidades, o lo que puedo y no puedo hacer.

  • Cómo transformar nuestro perfil en un perfil avanzado.

No tengo nada que decir al respecto, porque la profesora fue muy clara, así como el Toolkit y la guía para crear un portafolio. Solo puedo decir que fue un apartado lleno de mucha información nutrida con datos externos y ejemplos muy especificos.

Pensandolo bien, es probable que elija Adobe Portfolio como mi página de portafolio de referencia.

1 respuesta

Hola Jhon, espero que estés bien! ¡Muchas gracias por su contribución! ¡Para cualquier duda, estoy disponible! ¡Vamos juntos! ¡No desanimes! :)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.