Meta inicial: Quiero hacer más ejercicio.
Ajustando la meta para que sea SMART:
Específica: "Quiero ir al gimnasio para mejorar mi salud física."
Esto es más claro que "hacer más ejercicio", ya que especifica qué tipo de ejercicio se va a realizar y con qué propósito.
Medible: "Quiero ir al gimnasio 3 veces a la semana durante los próximos 3 meses."
Aquí se establece un número concreto (3 veces por semana), lo que facilita medir el progreso.
Alcanzable: "Voy a empezar con 3 días a la semana, ya que puedo organizarme para hacer esto dentro de mi horario actual."
Este objetivo es alcanzable porque he considerado mis compromisos actuales y sé que puedo comprometerme a esos 3 días sin comprometer otras áreas de mi vida.
Relevante: "Voy a hacer esto porque quiero mejorar mi bienestar general y reducir el estrés."
Este objetivo es relevante porque se alinea con mis deseos de mejorar mi salud física y mental, lo que es importante para mí en este momento de mi vida.
Fecha límite: "Voy a mantener este plan durante 3 meses y luego evaluaré si debo aumentar la frecuencia o mantener el ritmo."
Establecer una fecha límite (3 meses) me permitirá tener un marco temporal para revisar mi progreso y ajustar el objetivo si es necesario.
Meta SMART final: "Voy a ir al gimnasio 3 veces por semana durante los próximos 3 meses para mejorar mi salud física y reducir el estrés, y evaluaré mi progreso al final de este periodo."