Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Formulario

Me quedo la duda en el curso de validacion de formularios, una vez realido el formulario a donde se va la informacion que ingresamos en la web? Esos datos que solicitamos donde quedan guardados??

1 respuesta

Hola Ronelbis, espero que estés bien

Cuando un formulario es enviado desde una página web, la información que ingresamos se envía a un servidor. El servidor es el encargado de procesar los datos y almacenarlos en una base de datos o en algún otro lugar designado para su almacenamiento.

La ubicación exacta donde se guardan los datos puede variar dependiendo de cómo esté configurado el servidor y la aplicación web. En algunos casos, los datos pueden almacenarse en una base de datos en el mismo servidor, mientras que en otros casos pueden ser enviados a un servicio en la nube para su almacenamiento.

Por ejemplo, si estás utilizando un formulario de contacto en un sitio web, los datos que ingreses en el formulario se enviarán al servidor del sitio web y se guardarán en una base de datos. Luego, el propietario del sitio web podrá acceder a esos datos desde la base de datos y responder a tus consultas o comentarios.

La parte de la programación que conecta y configura estos servidores la llamamos Back-end.

Es importante tener en cuenta que el manejo de datos personales debe cumplir con las leyes de privacidad y protección de datos vigentes en tu país. Por eso, es recomendable que los sitios web tengan políticas de privacidad claras y transparentes, donde se explique cómo se manejan y protegen los datos de los usuarios.

¡Saludos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios