Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Formatos de aprendizaje

Hola a todos !!

Me gusta la idea de ir creando tu propio formato de aprendizaje que te entrega los mejores resultados, y cuando crees que obtienes mejores resultados intentar otros formatos o combinación de ellos, me gusta esa idea y clave, creo muy difícil encontrar uno solo y que sea siempre apropiado, paradójicamente el que más retribución tiene es el que más cuesta desarrollador y encontrar que es el enseñar a otros según la pirámide, pero no es necesariamente en un colegio o universidad también en nuestras relaciones de amistad y amor, siendo padre y buenos hijos, ahí tenemos un espacio de enseñanza donde igualmente se aprende y se pone en práctica nuestros conocimientos.

Saludos.

1 respuesta

Hola Sebastian, espero que estés bien!

Me alegra mucho leer tu reflexión sobre los formatos de aprendizaje. Es cierto que cada persona aprende de manera diferente, y encontrar el método que mejor se adapta a uno mismo puede ser un proceso desafiante pero muy enriquecedor. La idea de enseñar a otros como una forma de aprendizaje es realmente poderosa. Al explicar conceptos a otras personas, no solo reforzamos nuestro propio entendimiento, sino que también descubrimos nuevas perspectivas y formas de pensar.

Un ejemplo práctico de esto podría ser formar un grupo de estudio donde cada miembro tenga la oportunidad de presentar un tema al resto del grupo. Esto no solo ayuda a quien está enseñando, sino que también enriquece a todos los participantes con diferentes puntos de vista y métodos de aprendizaje.

Espero que sigas explorando y experimentando con diferentes formatos de aprendizaje. Estoy seguro de que encontrarás aquellos que te proporcionen los mejores resultados.

Espero ter ajudado y bons estudos!