Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Formato SMART en mi proyecto de apreindizaje

Mis metas de aprendizaje es apreonder Programación y Análisis de Datos para palicar estos conociemientos en un proyecto práctico.

A contiuación aplico el formato SMART a esta meta: S (Específica) Quiero mejorar mis habilidades en análisis de datos y programación para aplicarlas en inteligencia artificial y optimización de procesos.

M (Medible) Voy a completar la ruta de formación de Alura y al menos tres cursos sobre análisis de datos y dos proyectos prácticos en los próximos seis meses.

A (Alcanzable) Dedicaré 12 horas semanales al aprendizaje, combinando teoría, práctica y desarrollo de proyectos reales.

R (Relevante) Esto me ayudará a mejorar mis habilidades en desarrollo, alineándose con mi interés en inteligencia artificial y calidad de software.

T (Temporal) En tres meses, quiero dominar los conceptos básicos y, en seis meses, aplicar los conocimientos en un proyecto real.

1 respuesta

Específica Quiero convertirme en Ingeniero de Datos adquiriendo conocimientos en gestión de datos, arquitectura de pipelines, bases de datos SQL/NoSQL, y herramientas en la nube (AWS, Azure o GCP).

Medible Voy a completar al menos tres certificaciones clave (como Oracle, AWS Data Engineering o Google Data Engineer) y participar en proyectos prácticos para aplicar los conocimientos adquiridos.

Alcanzable Comenzaré con formaciones en análisis de datos y desarrollo de software, avanzando progresivamente a ingeniería de datos con cursos especializados y experiencia laboral en roles intermedios.

Relevante Esta meta es clave para mi crecimiento profesional, ya que el campo de la ingeniería de datos tiene alta demanda y ofrece oportunidades en sectores como tecnología, salud, fintech y más.

Temporal Me propongo lograr este objetivo en un plazo de 2 a 4 años, estructurando el aprendizaje en fases:

0-1 año: Bases de programación, SQL, fundamentos de ciencia de datos. 1-2 años: Especialización en Big Data, Cloud Computing y arquitecturas de datos. 3-4 años: Experiencia en proyectos reales y aplicación en entornos de producción.