1
respuesta

Formato del código

Tal vez esta duda ya este resuelta pero no me quiero quedar con la duda. En los videos vi que en ciertas partes a las variables se inician con la palabra reservada "var" pero aveces no se las inicializa y eso me confunde asi tambien cuando crean una funcion las variables no tienen un tipo especifico como int, float, bool como en otros lenguajes.

Mi pregunta: ¿Es necesario inicializar las variables obligatoriamente como a modo de buenas prácticas o no ?

Ya que vi que aveces no se las inicializa pero aun asi funciona

1 respuesta

Buenas, JavaScript es más flexible con el tema de declarar variables y su tipo, como buena costumbre seria bueno declarar cada variable que vayas a utilizar, pero no es necesario en js. Con respecto al tipo de variable, el lenguaje le asigna el tipo automaticamente, dependiendo del valor que le des, en otros lenguajes tenes que definirlo, pero JS te da la libertad de que la variable sea lo que necesites en el momento. Por ejemplo a x le podes asignar un nro y despues le podes asignar un valor tipo string y no va a devolver ningun error, Saludos;