Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

Formando un nuevo equipo

En la organización donde me encuentro laborando no existe el concepto de equipos ágiles, por lo tanto, para poder crear estos equipos es fundamental la comunicación y el establecer los roles claros o espeficicos a cada integrante del equipo para el cumplimiento de los objectivos. Otro método es el desarrollo de reuniones en las cuales se comuniquen el desarrollo de las actividades. También la creación de canales de comunicación entre las distintas áreas de la organización.

1 respuesta
solución!

¡Hola Carlos!

Es genial que estés interesado en formar equipos ágiles en tu organización. Como mencionas, la comunicación y la claridad en los roles son fundamentales para el éxito de un equipo ágil.

Te sugiero que, para empezar, identifiques a las personas que podrían formar parte de este equipo y les presentes la idea de trabajar de manera ágil. Es importante que todos estén alineados y comprometidos con el proceso.

Luego, podrías organizar una reunión para establecer los roles específicos de cada integrante del equipo y definir los objetivos a cumplir. También es importante que establezcan un plan de trabajo y establezcan fechas límite para cada tarea.

Respecto a la comunicación, podrías crear un canal de Slack o cualquier otra herramienta de comunicación que permita a los miembros del equipo mantenerse en contacto y compartir actualizaciones sobre el progreso de las actividades.

Recuerda que el proceso de formación de un equipo ágil puede llevar tiempo y es importante que todos los miembros estén dispuestos a aprender y a adaptarse a este nuevo enfoque de trabajo.

Espero que esta información te sea útil. ¡Mucho éxito en la formación de tu equipo ágil y buenos estudios!