1
respuesta

Formando un nuevo equipo:

En mi empresa cada departamento hace su trabajo, es decir, existen micro-equipos. Actualmente tengo un problema con un producto de licencias que se vendió a un cliente. El tema parte de la necesidad del cliente, luego pasa por el área de ventas y por el preventa quienes generan la oferta y la orden de compra, luego ésta pasa para que el cliente la firme, una vez firmada pasa a dos partes internas: una va para el área de implementación y la otra pasa al área de compras quien se conecta con el proveedor para que haga la orden y despache el pedido una vez se envía la autorización de la empresa. Aquí se dio el problema en donde el área de implementación ve que no existen las licencias activas. Yo consulto con el proveedor y me indica que no tienen la Orden de la compra de la compañía. Ahí se inicia un nuevo proceso (reproceso) con cada una de las áreas. Este método de trabajo es el tradicional y no se sabe que pasa con el producto final cada que las áreas terminan su trabajo. El tema podría tener solución si existiera un roll que coordinara desde el inicio hasta el fin, sería una persona validando que la solicitud del cliente sea entregada.

1 respuesta

¡Hola Jorge!

Entiendo que estás teniendo problemas con el proceso de venta de licencias en tu empresa debido a la falta de coordinación entre los diferentes departamentos. Es común que en las empresas existan micro-equipos, pero es importante que haya una persona o equipo que coordine y supervise todo el proceso para evitar problemas como el que mencionas.

En este caso, una posible solución sería implementar un equipo ágil que se encargue de coordinar todo el proceso desde el inicio hasta el fin. Este equipo podría estar formado por representantes de cada departamento involucrado en el proceso de venta de licencias y su función sería asegurarse de que la solicitud del cliente sea entregada de manera efectiva.

Además, sería importante que este equipo se reúna regularmente para revisar el avance del proceso y tomar decisiones en conjunto. De esta manera, se podrían identificar posibles problemas y solucionarlos antes de que se conviertan en un problema mayor.

Espero que esta sugerencia te sea de ayuda. Recuerda que es importante que haya una persona o equipo que coordine todo el proceso para evitar problemas en el futuro. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!