7
respuestas

FOR o WHILE?

Hola compañeros! quisiera saber que ciclo condicional les ha gustado más y porque?

7 respuestas

En mi situación particular para el ejercicio requerido, pese a que ambas comprueban la condición antes de cada iteración, voy por el for. Me resulta más práctico, detallado, explícito.. Además posee otras funcionalidades que resultan útiles, como lo es for in, y for of, útiles de acuerdo al contexto y aplicativo al momento de manipular información, es decir permite otras posibilidades que no solo se limitan a una condición de salida, como el caso del While, lo cual es ideal recordar desde temprano.

Hola buenos días a tod@s, es cierto que ambas estructuras se prestan para realizar un ciclo, sin embargo creo que no depende de gustos sino del contexto del bucle cíclico a trabajar, y el criterio para elegir entre una estructura cíclica WHILE o FOR es el siguiente, si sabemos a priori cuantos ciclos vamos a necesitar, como es el caso de las tablas de multiplicar, ya que sabemos de antemano que tenemos que dar 10 ciclos, la estructura cíclica For es candidata idónea para este contexto, de lo contrario, si no sabemos de antemano cuantos ciclos vamos a ocupar, tendríamos que utilizar la estructura cíclica While. En el mundo de la programación se clasifican las estructuras cíclicas en determinadas (Son las estructuras cíclicas que a priori sabemos cuantos ciclos vamos a utilizar) e indeterminadas ( No sabemos cuantos ciclos vamos a utilizar, los ciclos dependen de una condición), en la primeras tenemos el ciclo for y en las segundas tenemos el ciclo while y do - while respectivamente.

Saludos

Me ha gustado más while... Aunque es un peligro porque puede colapsar la máquina... Me puse de manos creativas y pues... Acá en la casa se burlaron de mi (de forma sana, claro). Igual me divierto aprendiendo.

Coincido con Cristóbal, el uso de uno u otro depende del contexto del progama. Por ejemplo, si tengo que esperar que ocurra una determinada acción (que se aprete una tecla, o que se escriba algo determinado) while sería lo indicado; hasta que no ocurra esa acción el programa no continuaría sus ejecución. En este caso el ciclo for no me estaría sirviendo.

Muy clara tu respuesta Cristóbal Hernández Montes, muchas gracias.

Uso mas el for porque es mas simple y se puede hacer todo en una sola linea de codigo.

Hola He escuchado que el FOR se utiliza más para cuestiones numéricas, pero en el ejercicio de la tabla de multiplicar se ve muy fácil con el while.