Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Footer: no aparece imagen en background

Hola! No logro que la imagen de background aparezca en el footer. He revisado primero otros post similares y las soluciones sugeridas, como por ejemplo cambiar background: por background-image: pero no he logrado solucionarlo. Lo he revisado mil veces de arriba a abajo, pero sigue sin aparecer. Realmente no logro encontrar qué pueda estar mal en el código, ya que está tal como el del profesor en el video del aula. Incluso, todo funciona perfectamente bien hasta el paso anterior, en el que ponemos un background plomo, como ensayo previo a colocar la imagen. Sin embargo, luego no funciona. Como la única diferencia entre mi código y el del profe es la ruta de la imagen, lo intenté todo también allí: cambiar la imagen a una ruta más breve, colocarla en la carpeta imágenes de windows, poner y sacar comillas, etc, etc. sin tampoco obtener resultado alguno. Ojalá pueda alguien arrojar un poco de luz sobre el tema, desde ya muchas gracias.

2 respuestas

Es un problema de la ruta de la imagen, no tengo duda. Para bajar un nivel de la carpeta css va ../ y después la carpeta donde está la imagen como: background: url("../imagenes/ejemplo.jpg");

solución!

César, muchísimas gracias. Sí funcionó tu sugerencia. Sólo para tenerlo en cuenta en próximos casos que puedan presentarse, quería preguntarte a qué se debe entonces que bajando un nivel en la ruta funcione, y caso contrario no? Hay acaso un límite a tener en cuenta de "carpetas dentro de carpetas" que se puede rutear con CSS? O esto está en relación a la carpeta donde tenemos guardado nuestro archivo de style? Muchas gracias por tu valioso aporte.