Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
8
respuestas

Foco: Enfocarse trae más resultados para el día a día

Principio de Pareto

Es importante darle nuestra atención y dedicación a actividades que realmente nos van a dar un resultado.

8 respuestas

Centrarse en lo que importa

Es importante tener prioridades, ya que nos van a motivar a cumplir nuestros objetivos. Y la mejor opción para realizarlos es teniendo listas cortas y claras.

Ahora es tu turno

Mi lista:

-Terminar el primer curso de Lógica de Programación. -Terminar satisfactoriamente el curso de alura. -Hacer ejercico tres veces por semana. -Tener una alimentación balanceada.

Lo que aprendimos

Es importante tener listas con las actividades que se quieren ejecutar. La acción es fundamental, ya que si nuestro principal objetivo es concluir estas actividades de manera satisfactoria, es necesario priorizar y especificar las actividades o tareas que se esperan completar de la lista.

Creencias- Mapa mental

Mi mapa mental:

-Ejercicio -Mejor alimentación -Terminar el primer curso de programación

Creencias- Lo que aprendimos

El direccionar la disciplina es importante ya que nos va a ayudar a mejorar nuestros hábitos. Es necesario enfocarnos en un hábito a la vez, ya que si realizamos multitasking nos va a perjudicar y va a ser muy complicado enfocarnos en poder terminar una actividad, así como, tener una sensación de burn out constantemente.

Fuerza de voluntad- Lo que aprendimos

El establecer listas que nos ayuden a organizarnos mejor para realizar tareas es importante, sin embargo, el tomar acción para realizarlas es igual de importante. Por lo que la fuerza de voluntad que tengamos va a ser esencial, ya que la continua repeticion de ciertas actividades nos va a ayudar a que con el paso del tiempo se vuelvan una rutina que nos va a traer beneficos.

Equilibrio en la vida- Lo que aprendimos

Es necesario tener un equilibrio entre la vida laboral y personal. Realizar actividades que sean de nuestro agrado como algún deporte, asitir a festivales de música o conciertos, salir de vacaciones, leer, ver películas o series es imperativo; ya que nos ayudan a desconectarnos, liberar cargas de estrés y poder recargarnos de energía para seguir con nuestras actividades laborales que no siempre van a ser de nuestro completo agrado.

La única cosa- Pregunta de enfoque

-Vida espiritual: ¿que actividades espirituales puedo realizar?-Salud física y mental: ¿que actividad física me motiva más para realizar ejercicio? -Vida financiera: ¿como puedo reducir mis gastos? -La vida emocional: ¿que acciones debo tomar para mejorar mis relaciones principales?